Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
C.S. Enseñanza y Animación Sociodeportiva
Perfil del estudiante
Estudiar este ciclo responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad. La actividad física, el deporte, la salud y los beneficios para el organismo es cada vez objeto de mayor interés.
Traducido al mercado laboral, nos encontramos con centros deportivos abarrotados de clientes de diferentes perfiles e inquietudes, que tienen que ser atendidos por profesionales competentes en la materia.
La realidad, por ejemplo, de un centro deportivo, ya sea privado o público, de cualquier ciudad, es que el 85% de su personal es TSAAFYD. El resto, son licenciados en educación física, diplomados en educación física, técnico de grado medio en deporte y otros.


Salidas profesionales
Información de interés
- Juegos y actividades físicas recreativas para la animación.
- Actividades físico deportivas individuales.
- Actividades físico deportivas con implementos.
- Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
- Formación y orientación laboral.
- Metodología didáctica de las actividades físico deportivas.
- Actividades físico deportivas de equipo.
- Actividades de ocio y tiempo libre.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Actividades físico deportivas para la inclusión social.
- Proyecto de enseñanza y animación socio deportiva.
- Dinamización grupal.
- Planificación de la animación socio deportiva.
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Para poder acceder a este grado superior es necesario cumplir alguno de los siguientes puntos:
- Estar en posesión del Título de Bachillerato.
- Estar en posesión de un Título Universitario o Equivalente a efectos académicos
- Estar en posesión de un Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o Equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Segundo Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años.
- Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos.
Los dos años académicos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) comprenden un total de 2000 horas lectivas.
Durante el último trimestre del segundo año realizarás las prácticas en una empresa donde tendrás la oportunidad de colaborar con profesionales del sector (el módulo de Formación en Centros de Trabajo).
En nuestro Departamento de Orientación te ayudamos a superar las primeras dificultades en el comienzo de tu vida laboral y tratamos de encontrar las mejores prácticas para tu perfil profesional y personal.