En este momento estás viendo Caminante del mar de nubes
Cuadro Caminante del mar de nubes

Caminante del mar de nubes

• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11 de enero de 2021
  • Categoría de la entrada:Literatura

En estos días tan extraños, convulsos, pero tremendamente productivos, los alumnos de Literatura Universal de 1º Bachiller hemos analizado esta situación extra muros que nos atañe a todos. Teniendo como referencia el cuadro de Gaspar David Friedrich. Hemos recordado, investigado, indagado y buceado en la memoria. No hay nubes, dificultades, naturaleza escarpada perdurable que pueda con nosotros y con nuestro porte, coraje y fuerza aun siendo anónimos.

La naturaleza, la literatura, el arte nos hace alzar la vista a un cielo plagado de nubes, sí, pero también de esperanza. Dejar atrás redes sociales, convertirse en un ermitaño, la infinidad de colores, olores, texturas, palabras dichas y versos declamados se juntan con la contemplación, sin prisas, de un cuadro que nos trae a casa ayudándonos a percibir algo innato, pero en letargo en ellos.

Nada hay más gratificante que ver, sentir, escuchar sus cometarios de asombro y recubrimiento que siempre ha estado y estará ahí para ayudarnos a creer, capear con la vida, apostando siempre por el lado bueno de las cosas. Parar y reflexionar de cuán afortunados que somos.

Esta es una pequeña recolección de reflexiones improvisadas por parte de los alumnos ante la visión del cuadro, riqueza romántica junto a Percy Shelley: ‘No tema el futuro, no llore el pasado’.

Nos impulsa respirar hondo y sonreír con el corazón.