Matrícula abierta

Instalaciones de la Residencia

La Residencia – Internado del Colegio Bilingüe Marcote Mondariz comenzó su andadura a finales de 1991, con el objetivo de ofrecer un espacio educativo en el que desarrollar una atención personalizada, integral y adaptada a la realidad, que fuese un elemento fundamental para la consecución de las metas académicas y personales de su alumnado.

Siempre han estado presentes desde entonces valores como la responsabilidad, el respeto, la reflexión, el pensamiento crítico, el valor del esfuerzo, y la cooperación, que vertebran los principios educativos de la institución.  Para llevar a cabo esta labor, se conformó un grupo de profesionales que atesoraban, además de su contrastada vocación y capacitación técnica, cualidades como la empatía, la cercanía y la dedicación, así como un profundo interés y afecto por cada alumno y alumna, favoreciendo enormemente la creación de una convivencia muy familiar, lo cual ayudaba a los residentes a conseguir sus objetivos académicos y personales. Este perfil profesional y esta forma de entender la enseñanza han sido sellos distintivos de la Residencia – Internado a lo largo de estos años, acompañando a cientos de jóvenes a construir las bases sólidas de su futuro.