la residencia-INTERNADO

historia

La Residencia – Internado del Colegio Bilingüe Marcote Mondariz comenzó su andadura a finales de 1991, con el objetivo de ofrecer un espacio educativo en el que desarrollar una atención personalizada, integral y adaptada a la realidad, que fuese un elemento fundamental para la consecución de las metas académicas y personales de su alumnado. Siempre han estado presentes desde entonces valores como la responsabilidad, el respeto, la reflexión, el pensamiento crítico, el valor del esfuerzo, y la cooperación, que vertebran los principios educativos de la institución. Para llevar a cabo esta labor, se conformó un grupo de profesionales que atesoraban, además de su contrastada vocación y capacitación técnica, cualidades como la empatía, la cercanía y la dedicación, así como un profundo interés y afecto por cada alumno y alumna, favoreciendo enormemente la creación de una convivencia muy familiar, lo cual ayudaba a los residentes a conseguir sus objetivos académicos y personales. Este perfil profesional y esta forma de entender la enseñanza han sido sellos distintivos de la Residencia – Internado a lo largo de estos años, acompañando a cientos de jóvenes a construir las bases sólidas de su futuro.

entorno natural

El fantástico paraje natural que proporciona el municipio de Mondariz – Balneario es un lugar privilegiado en el que se ubica el Colegio Marcote y su Residencia-Internado, muy cerca de las orillas del rio Tea. Este enclave proporciona serenidad y un ambiente óptimo para favorecer la estimulación del alumnado, lo cual conduce hacia un proceso de aprendizaje integral y diferente que se convierte en un elemento facilitador para la consecución de las metas académicas y personales.

Curso 2021-2022

Prematriculación Abierta

convivencia positiva

La Residencia-Internado tiene carácter mixto, y cuenta con habitaciones dobles e individuales, cada una de ellas con baño privado, disfrutando el alumnado residente de pensión completa. Un equipo especializado de monitores/as se encarga de fomentar el clima de convivencia más adecuado, un ambiente de trabajo óptimo, y atiende todas las necesidades del alumnado de forma personalizada. La experiencia nos dice que la convivencia positiva y un contexto de estudio efectivo conducen sin ninguna duda al éxito académico y a la estabilidad conductual.
Habitación Simple Residencia-Internado Colegio Bilingüe Marcote Mondariz
Habitación Simple
Habitación Doble Residencia-Internado Colegio Bilingüe Marcote Mondariz
Habitación Doble

comunicación

Por otro lado, el equipo de educadores/as de la Residencia-Internado está en permanente contacto con la Dirección del Colegio, coordinadores de etapa, tutores, departamento de Orientación y familias de alumnos, para que nuestra labor sea lo más efectiva posible. De esta manera, mediante canales efectivos de comunicación, todas las personas involucradas en la educación del alumnado disponemos de forma inmediata y clara de la información relativa al progreso de los alumnos y alumnas, así como cualquier otra cuestión que pudiera estar influyendo en el proceso de aprendizaje o en la estabilidad psicológica de cada residente.
Estudio Residencia-Internado Colegio Bilingüe Marcote Mondariz
Aula de Estudio
Salón Residencia-Internado Colegio Bilingüe Marcote Mondariz
Salón Multidisciplinar

actividades

Además de los tiempos dedicados al estudio y a la realización de tareas escolares, el alumnado interno puede disfrutar de diferentes actividades deportivas y de ocio, como la hípica, ajedrez, fútbol sala, baloncesto, pádel, senderismo, vídeo fórum, talleres temáticos, y en la época estival también puede hacer uso de la piscina exterior.
Taller de Lectura Residencia-Internado Colegio Bilingüe Marcote Mondariz
Taller de Lectura