la residencia

entorno natural

El fantástico paraje natural que proporciona el municipio de Mondariz – Balneario es un lugar privilegiado en el que se ubica el Colegio Marcote y su Residencia Educativa, muy cerca de las orillas del rio Tea.  Este enclave proporciona serenidad y un ambiente óptimo para favorecer la estimulación del alumnado, lo cual conduce hacia un proceso de aprendizaje integral y diferente que se convierte en un elemento facilitador para la consecución de las metas académicas y personales.

Curso 2021-2022

Prematriculación Abierta

convivencia positiva

La Residencia tiene carácter mixto, y cuenta con habitaciones dobles e individuales, cada una de ellas con baño privado, disfrutando el alumnado residente de pensión completa. Un equipo especializado de monitores/as se encarga de fomentar el clima de convivencia más adecuado, un ambiente de trabajo óptimo, y atiende todas las necesidades del alumnado de forma personalizada. La experiencia nos dice que la convivencia positiva y un contexto de estudio efectivo conducen sin ninguna duda al éxito académico y a la estabilidad conductual.

comunicación

Por otro lado, el equipo de educadores/as de la Residencia está en permanente contacto con la Dirección del Colegio, coordinadores de etapa, tutores, departamento de Orientación y familias de alumnos, para que nuestra labor sea lo más efectiva posible. De esta manera, mediante canales efectivos de comunicación, todas las personas involucradas en la educación del alumnado disponemos de forma inmediata y clara de la información relativa al progreso de los alumnos y alumnas, así como cualquier otra cuestión que pudiera estar influyendo en el proceso de aprendizaje o en la estabilidad psicológica de cada residente.

servicios

COMEDOR

LAVANDERIA

TRANSPORTE

ESTUDIO INTENSIVO