NOVEDADES CURSO 2021/2022

bannernovedades21_22

RETRASO EN LOS UNIFORMES

Debido a problemas ajenos al centro, les informamos de un retraso en la venta de los uniformes.

Pueden descargar más información desde aquí

CIRCULAR INFORMATIVA Y CALENDARIO DE EXÁMENES SEPT.

Ponemos a su disposición una circular informativa, así como el calendario de exámenes de Septiembre.

Pueden descargarla desde aquí

LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-2022

Para hacer más sencillo la labor de compra de libros para el curso que comienza, os facilitamos un listado con todos los libros, así como la solicitud.

Para reservar los libros de texto a través del Centro, deben entregar cumplimentada la solicitud de los mismos (o remitirla firmada por email a secretaria@colegiomarcotemondariz.es).

Pueden descargarla desde aquí

ACUERDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACEIMAR – ROSSELLIMAC (Partner Apple)

Nos alegra comunicaros que, la Institución Educativa ACEIMAR ha conseguido, a través de Rossellimac, uno de los más importantes partners de Apple especialista en la rama educativa, un acuerdo por el que podemos ofrecer a nuestros alumnos unas condiciones ventajosas en la adquisición y financiación de la compra de equipos de esta prestigiosa marca.
Podéis acceder a la tienda particular de nuestra Institución Educativa ACEIMAR para favoreceros de estos descuentos en los siguientes enlaces:
– Acceso tienda.
– Instrucciones.
En este curso 2021 / 2022, los libros digitales con los que trabajamos no requieren de equipos de una marca concreta, pero es nuestra intención en próximos cursos iniciar en el aula una completa transformación digital, lo que requerirá de un soporte y un software de Apple, por lo que es altamente recomendable que, si es necesario adquirir un equipo nuevo ahora, sea un iPad con su Apple Pencil, ya que en el próximo curso comenzaremos a utilizarlo.
El mundo que nos rodea está cambiando constantemente y de una forma cada vez más rápida. Nuestra Institución quiere preparar a vuestros hijos e hijas, nuestros alumnos, para afrontar estos cambios, estas nuevas profesiones, esta nueva forma de vivir. La tecnología nos acompaña en cada momento de nuestro día y queremos que estén lo mejor preparados para ello.
Usaremos la libreta digital, la que junto a las nuevas plataformas de aprendizaje (Office 365 con su suite ofimática completa y la herramienta Teams de trabajo colaborativo y online) y contenidos más completos, con una supervisión del trabajo por parte de los profesores y una formación en los contenidos educativos y en las destrezas tecnológicas nos permitirá preparar a estos ciudadanos de ese futuro que ya es el presente.

Es un proyecto muy ilusionante que pondrá a nuestra Institución dentro de la vanguardia educativa y del cual os iremos informando.

Uniformidad obligatoria en el Colegio Bilingüe Marcote Mondariz

No será admitido en clases ningún alumno/a que se presente sin su UNIFORME OFICIAL completo. No se admitirá justificación alguna.

El uniforme escolar ya está a la venta en exclusiva en el Corte Inglés de Vigo, salvo las prendas que cambian en el nuevo uniforme (camisa, polo y pantalón) que podrán adquirirse solamente a partir del 30 de agosto, tanto en la tienda física como a través de la web.

No se permiten variaciones en el uniforme por su compra en otro establecimiento.

No se permite la combinación de prendas ni de zapatos del uniforme nuevo con el antiguo o viceversa.

Nueva Uniformidad: A continuación se describe el nuevo uniforme de uso obligatorio para alumnos de nueva incorporación en el curso 2021 / 2022. El uniforme antiguo, cuya descripción puede recordarse aquí, tendrá una validez de 2 cursos escolares extras, POR LO QUE SERÁ DE USO OBLIGATORIO A PARTIR DEL CURSO 22/23. Quedan definitivamente prohibidas cualquier prenda con el logotipo de las manos cruzadas sobre un corazón así como el chándal con tonalidades verdes, al completarse ya tres años desde su cambio.

A continuación se describe el nuevo uniforme de uso obligatorio para alumnos de nueva incorporación:

Uniforme básico niño

Uniforme básico niña

Uniforme educación física niño

Uniforme educación física niña